Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Al menos 72 personas mueren por intoxicación con loción de baño en Siberia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió el miércoles al gobierno que restrinja las ventas de productos con alcohol no apto para el consumo después de la intoxicación colectiva.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió el miércoles al gobierno que restrinja las ventas de productos con alcohol no apto para el consumo después de la intoxicación colectiva. | Fuente: EFE

La grave crisis económica en Rusia ha llevado a sus ciudadanos de menores ingresos a consumir, en lugar de bebidas alcohólicas, líquidos que contienen alcohol, según medios de ese país.

Al menos 71 personas fallecieron en la ciudad siberiana de Irkutsk, en Rusia, por la ingesta de una loción concentrada de baño a base de alcohol metílico y flores de majuelo informaron las autoridades sanitarias locales.

"En total se intoxicaron 117 personas, de las cuales hasta este momento han fallecido 71", señaló a la agencia Interfax la portavoz del Departamento de Sanidad de la región de Irkutsk, Tatiana Lébedeva. Precisó que 40 víctimas mortales de intoxicación fallecieron en centros médicos, mientras que las 31 restantes murieron en sus domicilios.

Los primeros casos de intoxicación se produjeron el pasado sábado y dos días después las víctimas mortales ascendían a más de 40, por lo que el alcalde de Irkutsk, Dmitri Bérdnikov, declaró el estado de emergencia en la ciudad. Además anunció la prohibición provisional de la venta todo tipo de líquidos que contengan alcohol, si no son bebidas alcohólicas certificadas.

La historia. El Comité de Instrucción de Rusia incoó un proceso penal y ordenó la incautación de la loción de baño, que en su etiqueta indica claramente que es sólo para uso externo. En el marco de la investigación, han sido detenidas 12 personas por su presunta responsabilidad en la intoxicación masiva.

La mayoría de los fallecidos son hombres y mujeres de entre 35 y 50 años que residían en el barrio Novo-Lenino de Irkutsk. Medios de comunicación y especialistas coinciden en que la grave crisis económica que vive Rusia desde 2014 ha llevado a que los rusos de menores ingresos a consumir, en lugar de bebidas alcohólicas, líquidos que contienen alcohol, como colonias y lociones. EFE

12 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la intoxicación masiva.
12 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la intoxicación masiva. | Fuente: EFE
Las etiquetas de los frascos de loción advertían que su contenido no era apto para ser ingerido, pero decían que el producto contenía alcohol etílico en lugar del mortífero metanol.
Las etiquetas de los frascos de loción advertían que su contenido no era apto para ser ingerido, pero decían que el producto contenía alcohol etílico en lugar del mortífero metanol. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA