Foto: EFE
Al menos nueve personas murieron y 21 resultaron heridas, 10 de ellos de gravedad, al volcarse un autobús en el estado de Chiapas, sureste de México, informaron hoy las autoridades.

La Policía Federal y las autoridades del municipio de Ocozocuautla indicaron que el accidente ocurrió hacia la medianoche del domingo cuando el autobús trasladaba a 35 personas a la capital

Indicaron que la mayoría de los pasajeros eran pacientes que habían sido enviados al Distrito Federal para recibir atención en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Las fuentes citadas precisaron que el accidente ocurrió en el kilómetro 147 de la carretera Ocozocuautla- Las Choapas, cuando el conductor del vehículo -quien aún no ha sido identificado- perdió el control y salió de la carretera y se volcó.

En el lugar fallecieron de manera instantánea 6 personas y otras tres durante la madrugada, mientras recibían atención médica, indicaron.

La dirección de Comunicación social del municipio de Ocosacuautla detalló que de los 35 pasajeros, 21 resultaron lesionados y fueron trasladados en unas 15 ambulancias a hospitales públicos y privados de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde unos 10 permanecen graves.

EFE