Al menos seis personas murieron y otras resultaron gravemente heridas en un tiroteo en una iglesia de Hamburgo, afirmó la policía de la ciudad alemana. Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín.
Al menos seis personas resultaron muertas este jueves en un tiroteo ocurrido en una iglesia en Hamburgo, según autoridades de esa ciudad del norte de Alemania citadas que indicaron que los autores fueron uno o varios.
El suceso ocurrió en un local de los Testigos de Jehová de esa ciudad y según fuentes policiales todavía no se tienen detalles del o los autores del tiroteo, en el que además resultaron heridas varias personas.
La policía de la ciudad comunicó vía Twitter que "todavía no hay informaciones seguras sobre el motivo" del tiroteo y pidió a la población que no difunda "suposiciones o rumores" sobre lo ocurrido.
El suceso ocurrió en el barrio de Deelböge en torno a las 21:00 horas locales (20:00 GMT) cuando el o los autores dispararon contra los asistentes a un acto de los Testigos de Jehová, según informaron medios locales.
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad y declaró que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido".
En el lugar fueron encontradas varias personas con heridas causadas por disparos y medios locales informan de que diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.
El diario Bild menciona un "baño de sangre" y afirma que los hechos ocurrieron "en una iglesia de los Testigos de Jehová".
Sospechan que uno de los muertos hizo el disparo
Asimismo, la policía de la ciudad alemana de Hamburgo (norte) sospecha que una de las al menos seis personas que murieron en un tiroteo ocurrido en un local de los Testigos de Jehová puede ser autor de los disparos, según un portavoz policial.
El portavoz, Holger Vehren, dijo que hay "indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos", aunque todavía no hay confirmación oficial de este aspecto del suceso, que ocurrió en torno a las 21:00 horas locales.
Ataques yihadistas en Alemania
Alemania ha sido víctima de ataques yihadistas, en particular un atentado con un vehículo reivindicado por el grupo Estado islámico que causó 12 muertos en diciembre de 2016 en Berlín. Este ataque yihadista es el más sangriento cometido en Alemania.
Alemania sigue siendo un objetivo de los grupos yihadistas, en particular a causa de su participación en la coalición que combate al Estado Islámico en Irak y en Siria y en la que se desplegó en Afganistán luego de 2001.
Desde 2013 y hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos presentes en Alemania se quintuplicó y es en la actualidad de 615, según el ministerio del Interior. El número de salafistas es calculado en 11.000, o sea dos veces más que en 2013.
Tras una advertencia del FBI, las autoridades alemanas habían anunciado el 8 de enero la detención de dos iraníes sospechosos de haber querido cometer un atentado "islamista" químico.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia