Policía investiga crimen. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ZINKEN

La policía alemana trataba de esclarecer el domingo el misterioso asesinato de un ciudadano georgiano, veterano de la guerra en Chechenia, asesinado en Berlín por un ruso, un suceso que podría estar relacionado con el pasado de la víctima en las fuerzas especiales de Tbilisi (capital de Georgia). 

El georgiano de origen checheno, de 40 años, fue asesinado por disparos el viernes a plena luz del día en un parque de la capital alemana en lo que los testigos describen como una "ejecución".

El asesino se acercó por detrás a la víctima, que iba caminando, y la mató de varios disparos antes de huir en bicicleta.

La fiscalía de Berlín indicó que había arrestado al sospechoso, un ruso de 49 años, que fue puesto en detención provisional por "asesinato".

Las autoridades han dado pocos detalles, pero según la ONG georgiana de defensa de derechos humanos EMC, la víctima se llamaba Zelimkhan Khangoshvili y era veterano de la segunda guerra de Chechenia (1999-2009).

Según los diarios Berliner Zeitung y Bild Zeitung, Khangoshvili, que posteriormente se unió a las fuerzas especiales, participó en una controvertida operación antiterrorista contra combatientes del Daguestán ruso en 2012 donde hubo numerosos muertos entre los asaltantes y las fuerzas de seguridad.

La policía alemana tampoco descarta que Khangoshvili fuera un militante islamista, según el Bild. (AFP)


¿Qué opinas?