En carta conjunta, líderes expresan apoyo al primer ministro israelí y el presidente egipcio en sus esfuerzos por un alto al fuego.
La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro británico, Gordon Brow, expresaron hoy, en una carta conjunta, su apoyo al jefe del Gobierno israelí, Ehud Olmert, y el presidente egipcio, Hosni Mubarak, en sus esfuerzos "por un alto el fuego duradero" en Gaza.
"Alemania, Francia y el Reino Unido, junto con otros socios, apoyan los esfuerzos de los gobiernos israelí y egipcio en favor de un alto el fuego duradero", expresan los tres líderes europeos, en un documento difundido por
En la carta, se expresa asimismo el "compromiso" de los tres países a contribuir "con una serie de medidas" a lograr ese alto el fuego y ofrecer su "estrecha cooperación" a los gobiernos de Israel y Egipto para lograrlo.
"Queremos expresar nuestra esperanza en que un alto el fuego duradero en Gaza dé una dinámica nueva para una paz duradera en Oriente Medio", concluye la carta.
La carta fue divulgada hoy, en vísperas de la conferencia internacional sobre Gaza que se celebrará mañana domingo en la localidad costera egipcia de Sharm el Sheij. EFE.
Comparte esta noticia