Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Alerta por posible erupción de volcán en un monte turístico de Japón

Posible erupción volcánica pone en alerta a las autoridades de Japón.
Posible erupción volcánica pone en alerta a las autoridades de Japón. | Fuente: AFP/Foto referencial

Las autoridades cerraron todas las carreteras y recomendaron a los turistas no acercarse al monte Hakone, situado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Tokio. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las autoridades niponas activaron este domingo la alerta por posible erupción volcánica en el monte Hakone, y cerraron todos los accesos a este paraje natural que es visitado cada año por millones de turistas.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) declaró el segundo nivel de alerta (de una escala de cinco niveles) tras detectar un incremento de la actividad sísmica y emanaciones inusuales de vapores cerca de la cima del volcán.

Las autoridades cerraron todas las carreteras, remontes y caminos de acceso y recomendaron no acercarse al monte, situado a unos 80 kilómetros al sudoeste de Tokio dentro del parque nacional y para el cual no se activava la alerta volcánica desde 2015.

La zona de Hakone es conocida por las vistas que ofrece al monte Fuji, el más alto de Japón, por sus rutas de senderismo y por sus onsen (baños termales nipones). El parque natural en que se ubica el monte fue el más visitado del país en 2017, con un total de 2,58 millones de visitantes, según datos del Ministerio nipón de Medio Ambiente.

Japón está situado en el anillo de fuego del Pacífico y cuenta en su territorio con más de un centenar de volcanes activos e inactivos.

(Con información de EFE)


Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA