Foto: Wikipedia
Un grupo de científicos vietnamitas alertó de que el número de elefantes salvajes en Vietnam se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años y solo sobreviven 80 ejemplares en el país debido a la caza furtiva y a la deforestación.

Expertos de la Agencia Estatal de Administración Forestal alertaron en el parque nacional de Cat Tien, en la región central, de la rápida caída en la población de paquidermos y de su claro peligro de extinción en el país indochino si no se toman medidas.

Sin embargo, se mostraron convencidos de que si el hábitat natural de los elefantes es protegido de la invasión del hombre y de los cazadores furtivos, la población se recuperará de forma natural.

Los elefantes adoptan un comportamiento agresivo cuando su hábitat se reduce y han protagonizado varios ataques a humanos en los últimos años.

El pasado enero, diez paquidermos atacaron un pueblo en la provincia de Ha Tinh y en julio de 2008, una manada de 40 elefantes destrozó varias casas en la provincia central de Dak Lak, aunque en ningún caso hubo heridos.

En agosto de 2007, un guarda forestal quedó parapléjico después de que un elefante le rompiera el cuello en un ataque.

-EFE-