Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pastrana: "Hay un andamiaje criminal contra América Latina que viene financiado por Maduro"

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia | Fuente: RPP

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, afirmó que "el gran financiador" de la mayoría de las protestas sociales en su país y en América Latina viene del narcotráfico. Además, consideró que para salir de la pandemia se debe reactivar la económía, generar empleo y continuar con la vacunación.

El expresidente de la República de Colombia, Andrés Pastrana (1998-2002), denunció este viernes que existe un "andamiaje criminal" contra sus país y contra América Latina que viene financiado por el régimen de Nicolás Maduro.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el exmandatario también afirmó que "el gran financiador" de la mayoría de las protestas sociales en Colombia y en la región viene del narcotráfico.

"Aquí hay un andamiaje criminal contra América Latina que viene financiado por Nicolás Maduro, esto lo reitero, no lo digo yo, lo dicen ellos mismos como estrategia que van por la joya y la corona, que en este caso será Colombia (...) Aún ahora en Colombia viene dinero del narcotráfico de Venezuela, ya una publicación mostraba la cifraba de 160 mil dólares para financiar a los vándalos que en este momento están actuando en el país", dijo.

Andrés Pastrana admitió que si bien hay una deuda de los países con los jóvenes, con la población en varios temas, y que las "democracias son imperfectas", destacó que estas demandas se van trabajando.

"Pero ¿qué es lo que está planteando la izquierda? lo está planteando en el Perú, lo está planteando en Ecuador y lo plantea en Colombia, el alanismo que llamo yo, que aquí no hay países, que aquí no hay instituciones que cuando ellos lleguen al poder van a comenzar a construir", advirtió

El "arma más importante" es el voto

Andrés Pastrana señaló que los jóvenes de Colombia y de América Latina deben comprender que el "arma más importante" en una democracia es el voto y que si hay una desacuerdo con un gobierno, entonces la única forma de cambiarlo es en las elecciones.

"Aquí reitero hay ese andamiaje criminal y por eso tenemos que denunciarlo, por eso Maduro, Diosdado y Tarek quieren venir por el Perú, quieren venir por Ecuador y Colombia. No se lo vamos a permitir, porque aquí hay país y vamos a seguir construyendo. Tenemos problemas, pero vamos a avanzar", expresó.

De otro lado, Andres Pastrana consideró que para salir de la pandemia de la COVID-19 se debe reactivar la económía, generar empleo y continuar con la vacunación.

"Estamos por encima de los 200 mil al día que se están vacunando en Colombia, pero por temas que han conllevado que estas manifestaciones en las calles, que han citado los sindicatos, hoy estaremos llegando muy pronto a 30 mil contaminados diarios y cerca de 600 personas que están muriendo al día. Hoy las UCI en Colombia están colapsadas. Ahí es donde hay que centrar los esfuerzos del gobierno del presidente Duque y de todos los gobiernos en América Latina", manifestó.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA