El diestro peruano fue retirado inconsciente de la faena en España tras sufrir el embiste del tercer toro de la tarde.
El torero peruano Andrés Roca Rey fue volteado por el tercer toro de la tarde de en Palencia (norte de España), en su feria de San Antolín, fue trasladado inconsciente a la enfermería de la plaza y luego a un hospital local.
El embiste. El joven espada peruano, que reaparecía hoy después del grave percance que sufrió el pasado 18 de agosto en Málaga, resultó cogido al intentar ensayar un cambiado por la espalda en la apertura de faena de muleta que le echó mano al iniciar una tanda al natural, lanzándolo por aires, pasándoselo de pitón a pitón. Una vez en el suelo, volvió a hacer por él para propinarle golpes por todas las partes del cuerpo. Roca Rey cayó al albero, donde quedó tendido inconsciente.
UCI. El torero diestro pasará las próximas 24 horas en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Río Carrión de la capital palentina, ha informado su apoderado, José Antonio Campuzano.
Descartan fracturas. Dijo que las pruebas a las que ha sido sometido "descartan fracturas tanto en el cráneo como en las cervicales", pero al ser reincidente los médicos han optado por dejarlo en observación en la UCI como protocolo de seguridad. Lo que sí ha sufrido es una pequeña fractura en la parte izquierda del pómulo que no necesita cirugía e irá soldando poco a poco por sí solo.
Comparte esta noticia