La tradición china tiene la costumbre de vincular algunos alimentos con su buena suerte, dentro de ese espectro se encuentran estos ingredientes que deberás tenerlos en tu mesa.
Con la llegada del Año Nuevo Chino, la mesa se llena de significativos manjares destinados a atraer la buena fortuna y la prosperidad para los meses venideros. A continuación, en la siguiente nota te presentaremos una oferta variada relacionada a los alimentos que, según la tradición oriental, no pueden faltar en este 2024.
Entre ellos, las bolitas de arroz dulce se destacan, bañadas en jarabe, simbolizando la unión familiar que se espera perdure durante los próximos 12 meses.
El pescado, cocinado al vapor o frito y presentado entero con cabeza y cola, se sirve para atraer la abundancia y la prosperidad a la celebración.
Los rollitos de primavera, una delicia tradicional china, no pueden faltar en la mesa durante el Año Nuevo. Además de ser consumidos en cualquier momento, en esta festividad se sirven con el propósito de atraer la prosperidad y la buena suerte para el año que comienza.
Te recomendamos
Las naranjas, asociadas con China, se incluyen en la celebración como símbolo de riqueza y fortuna, al ser relacionadas con el color dorado.
El rábano blanco, otro elemento esencial, no solo agrega sabor a la mesa, sino que también se asocia con la buena suerte debido a su pronunciación en chino, que suena similar a la palabra que significa "buena suerte".
Los langostinos, presentes en la mesa por su color rojo que simboliza la felicidad, también se incorporan por su forma encorvada, asociada con la vida larga o longeva en la tradición china.
Con estos alimentos, la celebración del Año Nuevo Chino se convierte en un festín de tradiciones y deseos auspiciosos para el año entrante.
Comparte esta noticia