Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Anti-islamistas arrancan páginas del Corán frente a la Casa Blanca

Foto: Referencial
Foto: Referencial

"Una de las razones por las cuales hacemos esto es que la mentira según la cual el Islam es una religión pacífica debe cesar", afirmó un miembro de grupo cercano al Tea Party.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Un pequeño grupo cristiano de seis personas arrancó páginas de un ejemplar del Corán este sábado frente a la Casa Blanca, para denunciar según ellos la "mentira" del Islam, en plena conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

"Una de las razones por las cuales hacemos esto es que la mentira según la cual el Islam es una religión pacífica debe cesar", afirmó Randall Terry, miembro de este grupo cercano al movimiento ultraconservador Tea Party.

Otro militante, Andrew Beacham, leyó una decena de pasajes del Corán interpretados como llamadas al odio contra cristianos y judíos, y luego arrancó páginas de un ejemplar de bolsillo en inglés del libro sagrado de los musulmanes, constató un periodista de la AFP.

Además de una veintena de periodistas, el operativo sólo llamó la atención de un puñado de turistas.

La policía se mantuvo a unos metros de distancia y tomó los nombres de los participantes pero no intervino.

Esta manifestación se produjo el día del noveno aniversario de los ataques del 11 de septiembre y luego de que el pastor extremista Terry Jones, de Florida, renunció a ejecutar su amenaza de quemar 200 copias del Corán.

-AFP

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA