Aparece en internet un polémico juego para adivinar si alguien es peruano o boliviano

Se trata de Perubo y ha sido creado en Argentina. Consiste en sumar puntos adivinando la nacionalidad de la persona. El juego es considerado racista.
La metodología de Perubo es sumar puntos adivinando el origen de la persona. | Fuente: Perubo

Un juego que consiste en adivinar si la persona que aparece es peruano o boliviano ha causado polémica en internet. Se trata de Perubo.com y ha sido creado en Argentina, donde la Policía Federal y Metropolitana investigan para dar con los creadores.

Condenan el juego. El secretario de Derechos Humanos de Argentina, Claudio Avruj dijo a una radio de su país que se debe dar a conocer este juego por los actos discriminatorios que comete. "Es una barbaridad que ofende a toda la sociedad. Cuando se producen enormes actos de discriminación o violencia como este no sólo se trata del discriminado y el discriminador, sino de toda una sociedad que hace posible estos actos de odio que muchos en su ignorancia se lo toman como una broma", dijo.

Pronunciamientos en Twitter. "No puedo creer que exista un juego llamado "Perubo", en el cual hay que adivinar si una persona es peruana o boliviana. Racismo puro", escribió el usuario @Teten_acosta. "Que juego más nazi el perubo JAJAJAJA", comentó otro. Hay tuits referentes al juego de mayo del 2014, lo que indica que el juego estaría en internet hace más de dos años.


Sepa más:
¿Qué opinas?