Fuerzas sauditas
El lanzamiento de drones cargados con explosivos y misiles contra Arabia Saudí por parte los hutíes se ha intensificado en los últimos meses. | Fuente: AFP (Referencial)

La coalición árabe liderada por Arabia Saudí que interviene en el Yemen desde 2015 contra los rebeldes hutíes anunció este sábado que interceptó y destruyó un total de once drones cargados de explosivos, de cuyo lanzamiento responsabilizó a esa milicia chií.

Durante la jornada, la alianza árabe ha informado de que las defensas aéreas destruyeron un dron lanzado por los insurgentes hacia la ciudad de Najran, en el sur de Arabia Saudí, y otros dos que tenían como objetivo la localidad de Jamis Mushait, en el suroeste.

Los otros siete drones bomba destruidos iban dirigidos hacia la región meridional del país, según SPA.

Por su parte, el portavoz militar del movimiento rebelde, Yehia Sarea, dijo en Twitter que lanzaron un dron bomba contra una base aérea en Jamis Mushait y que "el impacto fue preciso".

Intensifican ataques con drones

El lanzamiento de drones cargados con explosivos y misiles contra Arabia Saudí por parte los hutíes se ha intensificado en los últimos meses, aunque no han producido recientemente víctimas ni daños materiales de importancia.

Estos ataques normalmente se dirigen contra instalaciones militares o petroleras, así como contra aeropuertos cercanos a la frontera con el Yemen, aunque el pasado día 13 un dron bomba impactó contra una escuela en Arabia Saudí, sin causar víctimas ni heridos.

El conflicto yemení estalló a finales de 2014 cuando los rebeldes ocuparon Saná y otras provincias del país y expulsaron al presidente del Gobierno reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, actualmente exiliado en Arabia Saudí.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.