Asimismo se incautauron de dos lanzaderas de mortero calibre 60 milímetros, seis ametralladoras semipesadas, 60 granadas de ataque y defensa, entre otras armas.
El Ejército argelino destruyó un escondite con armas, explosivos y municiones en la región de In Guezzam, situada a 2.310 kilómetros al sur de Argel y fronteriza con Níger, informó hoy el Ministerio de Defensa.
En un comunicado, las Fuerzas Armadas explicaron que la operación fue realizada por una patrulla del Ejército Popular Nacional, que descubrió un escondite con seis fusiles de asalto Kalashnikov, tres fusiles ametralladores FMPK y dos lanzagranadas RPG-7 y SPG-9 en la localidad meridional de Tiririn.
Asimismo se incautauron de dos lanzaderas de mortero calibre 60 milímetros, seis ametralladoras semipesadas, 60 granadas de ataque y defensa, 225 kilogramos de explosivos, 45 proyectiles de distintos calibres y otras municiones.
Argelia comparte más de un millar de kilómetros de porosa frontera con Mali, Níger y Libia, una zona en la que se mueven sin mucha dificultad ni vigilancia contrabandistas de armas e yihadistas afines al grupo Estado Islámico y a la Organización de Al Qaida en el Magreb Islámico, AQMI, el movimiento terrorista más influyente del norte de África.
Hace una semana, un grupo de doce argelinos de entre 20 y 47 años de edad fueron detenidos por la policía local por presuntos vínculos con los yihadistas en la región de Togurt, a 750 kilómetros al sur de Argel, según informó hoy la prensa local.
EFE
Comparte esta noticia