Argentina
La Policía logró interceptar el auto y arrestar a los secuestradores, dos argentinos de 36 y 40 años. | Fuente: EFE/Referencial

Una menor de 15 años de padres peruanos fue hallada muerta este miércoles en el asiento trasero del auto de los secuestradores, quienes raptaron a la menor el martes en la puerta de una escuela de Buenos Aires. Este suceso ha conmocionado a la ciudad, informaron a EFE fuentes policiales.

Xiomara Naomi Méndez Morales había sido secuestrada en la tarde del martes a la salida de un colegio del barrio porteño de Flores. Poco después, un familiar comenzó a recibir llamadas extorsivas y efectuó la denuncia en una comisaría, que avisó a la División Antisecuestro. También se hizo cargo del caso la Fiscalía a cargo de María Mangano.

Según fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), los secuestradores pidieron un rescate de 30,000 pesos (827 dólares) y se fijó un punto de encuentro con la familia para el pago en la ciudad. Tras tomar la suma fijada, uno de los secuestradores se subió al automóvil, donde se encontraba otro hombre, y arrancaron, "manteniendo seguimiento discreto a distancia".

Policía detuvo a los secuestradores

Al momento de llegar al desvío de Ituzaingo, una ciudad de la provincia de Buenos Aires, el auto fue detenido por un control policial que se hallaba de operativo.

Tras solicitar documentación del automóvil, los hombres emprendieron huida y fueron advertidos agentes de la PFA, que lograron interceptar de nuevo el auto y arrestar a sus ocupantes, dos argentinos de 36 y 40 años.

Es en ese momento que observaron en el suelo del asiento trasero el cuerpo de la menor, "maniatada con un cinturón a la altura de cuello y boca" y aparentemente sin signos vitales. Tras ser trasladada a un hospital, se constató su muerte.

El caso acapara este miércoles las principales noticias en los medios locales y suma un nuevo caso de inseguridad, una de las principales preocupaciones de los argentinos.

(Con información de EFE)