El gobernador Daniel Scioli sostuvo que "todavía hay evacuados", aunque no precisó la cifra, que este viernes era aún de 2.000 personas.
Tras diez días de intensas lluvias en la provincia de Buenos Aires, el buen clima regresó hoy y los miles de afectados por las severas inundaciones en este distrito se preparan para las tareas de limpieza de sus casas, mientras continúan las muestras de solidaridad para ayudar a los damnificados.
"Gracias a Dios, hoy salió el sol, el agua viene bajando en forma sostenida. Estamos organizando la vuelta a casa", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, al inaugurar un laboratorio de análisis de aguas en la localidad bonaerense de Baradero.
Scioli, candidato presidencial por el oficialismo, agradeció las muestras de solidaridad y a los voluntarios que se han organizado para llevar donaciones a los 39 municipios bonaerenses afectados por las severas inundaciones.
Decenas de puntos de recepción de ayuda mostraban hoy una intensa actividad, desde donde partían camiones cargados con donaciones para los damnificados.
Scioli reiteró que habrá ayuda oficial para los afectados, a través de subsidios directos y con facilidades para el acceso a créditos.
El gobernador sostuvo que "todavía hay evacuados", aunque no precisó la cifra, que este viernes era aún de 2.000 personas.
"El agua sigue bajando en la cuenca del río Arrecifes, así como en la del Areco, el Luján y el Matanza", dijo a medios locales Luciano Timerman, director de Defensa Civil bonaerense, quien destacó que gracias a ello "muchas familias han empezado la limpieza de las casas".
En tanto, la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias de Argentina informó hoy que efectivos del Ejército y la Armada continúan dando apoyo a las poblaciones damnificadas.
El Servicio Meteorológico ha pronosticado que el buen tiempo en la zona afectada se mantendrá al menos hasta el próximo lunes.
EFE
Comparte esta noticia