Buscar

Argentina: Tiene 26 años y es la nueva directora del banco estatal

Captura Youtube - WePromise EU
Captura Youtube - WePromise EU

María Delfina Rossi, licenciada en Economía en Barcelona, es hija del actual ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La economista María Delfina Rossi, de 26 años, hija de un ministro del actual gabinete argentino y excandidata al Parlamento Europeo por una fuerza política española, fue designada directora del Banco Nación de Argentina, de propiedad estatal y la mayor institución financiera del país.

El nombramiento de la nueva directora, hija del ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Nacida en la ciudad argentina de Rosario, Rossi se licenció en Economía en Barcelona (España), donde vivió durante más de una década y tuvo una activa participación política.

El año pasado se postuló como diputada europea por la coalición de izquierda Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), pero no fue elegida.

"Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona", se define la nueva directora del Banco Nación en su cuenta en la red social Twitter.

El decreto con su designación lleva la firma de la presidenta argentina, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR...

#YouTube: grabación en 360 grados muestra como sería estar dentro de un avión de combate

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 12 de agosto de 2015

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA