Camila Aldana Tarocco ya había denunciado a su expareja por violencia de género. | Fuente: Facebook

Moreno, Argentina. Camila Aldana Tarocco, una joven de 26 años y madre de dos niños, era buscada desde el pasado 4 de abril, día en el que desapareció luego de salir de su casa para retirar dinero del cajero automático. Pocos días después, su cuerpo ha sido encontrado al interior de una bolsa, enterrado a 200 metros de la casa de su exnovio.

La última vez que la vieron con vida fue a las 6:00 am de ese día, cuando se dirigía a cobrar el bono que recibía por sus hijos. Su expareja, Ariel González, declaró a las autoridades que la acompañó hasta la parada del colectivo.

Al ser interrogado por la fiscal Luisa Pontecorvo, González presentó inconsistencias en sus primeras declaraciones. Además, estuvo involucrado, en el 2013, en un caso de “amenazas y violencia de género” y tiene antecedentes por robo. Camila también lo había denunciado por violencia cuando eran pareja.

En Argentina, el aislamiento social preventivo y obligatorio para frenar la propagación de la COVID-19 ha puesto una vez más en evidencia la violencia contra la mujer. De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, los llamados al 144 para denunciar situaciones de violencia subieron un 40% desde el 20 de marzo, día en el que empezó la cuarentena.

¿Qué opinas?