Ramadan y Hashem Abedi fueron detenidos en Libia por presunta relación con el ISIS. El hermano mayor, Ismail, permanece privado de su libertad en Inglaterra desde el martes.
La Policía británica y las fuerzas antiterroristas de Libia detuvieron a tres familiares de Salman Abedi, el terrorista suicida que provocó la muerte de 22 personas en Manchester (Gran Bretaña). Según las autoridades, estos tendrían nexos con el grupo yihadista Estado Islámico.
Los detenidos son el padre, Ramadan Abedi, y los hermanos Hashem (20) e Ismail (23). Este último permanece en custodia desde el martes en la ciudad británica. Por su parte, los arrestos de Ramadan y Hashem se produjeron este miércoles en Trípoli (Libia), donde se cree que planeaban un ataque.
Hermano sabía del atentado. Según informó Reuters, Hashem Abedi tuvo contacto con Salman. Este dato fue asegurado por el vocero de las fuerzas contraterroristas libias, Ahmed Bin Salem. “Tenemos evidencia de que está involucrado con el Daesh (Estado Islámico o ISIS) al igual que lo estuvo su hermano. Hemos estado siguiendo sus pasos por más de un mes y medio”.
También reveló que el detenido conocía del atentado que preparó Salman a la salida del concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena el pasado lunes. Además, informó que el terrorista fallecido había viajado de Londres a Tripoli el pasado 16 de abril.
Insistió en la inocencia de Salman. El padre de los jóvenes había dicho antes de su arresto que ni Salman ni su familia eran responsables del atentado. “No creemos en matar a inocentes. No somos así”. Agregó que había conversado con el sindicado terrorista por teléfono días antes del ataque y que lo percibió "muy normal".
Un testigo contó a Reuters que el padre fue detenido fuera de su casa en el suburbio de Ayn Zara y que dos hombres armados se lo llevaron en vehículos sin matrícula. Sobre el otro hijo, que sigue arrestado en Manchester, la Policía aún no ha confirmado su implicación en los hechos.
Comparte esta noticia