Jared Michael Cano, de 17 años, había planeado un atentado con explosivos contra la Freedom High School del estado de Florida de la que fue expulsado, según denuncia la Policía de Tampa.
Un joven estadounidense de 17 años está bajo custodia policial acusado de planear un atentado con explosivos contra la escuela secundaria del estado de Florida de la que fue expulsado y causar "más víctimas que las de Columbine".
La jefa del Departamento de Policía de Tampa, en el estado de Florida, Jane Castor, informó hoy en una conferencia de prensa que con la detención de Jared Michael Cano "probablemente frustramos un acto potencialmente catastrófico como nunca se ha visto en la ciudad".
Castor dijo que el adolescente esperaba "causar más víctimas que las que ocurrieron" en la escuela secundaria Columbine, en Colorado, en 1999, donde doce estudiantes y un profesor fueron asesinados, en el que fue uno de los sucesos más mortales en una escuela en la historia de Estados Unidos.
Cano fue arrestado el martes luego de que la Policía recibió información de que el estudiante expulsado de la Freedom High School presuntamente planeaba arrojar artefactos explosivos en el campus del centro escolar para "causar víctimas" el primer día de clases, la próxima semana.
Sus presuntos blancos eran los administradores del centro educativo y cualquier estudiante que se hallara cerca de estos. Los investigadores asignados al caso determinaron que el sospechoso tenía planes muy específicos para desatar la violencia y tras el consentimiento de la madre de Cano, inspeccionaron su residencia.
Durante la pesquisa hallaron material utilizado para construir artefactos explosivos y la "cantidad de material decomisado era capaz de cobrarse múltiples vidas", según las autoridades.
-EFE-
Comparte esta noticia