Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Arrestan a un saudí que planeaba atentar contra George Bush

Foto: EFE
Foto: EFE

Khalid Ali-M Aldawsari, de 20 años, había comprado químicos y el equipamiento necesario para construir un artefacto explosivo improvisado, informó el Departamento de Justicia de EE.UU.

Un hombre de nacionalidad saudí fue detenido en Estados Unidos acusado de planear atentados contra la residencia en Texas del ex presidente George W. Bush, entre otros objetivos.
 
Khalid Ali-M Aldawsari, de 20 años, fue arrestado la noche del miércoles en la ciudad tejana de Lubbock por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), informó el Departamento de Justicia.

El joven se enfrenta a un cargo federal por intento de uso de un arma de destrucción masiva, dado que supuestamente compró los químicos y el equipamiento necesarios para construir un artefacto explosivo improvisado.

Además, Aldawsari será juzgado por haber investigado varios objetivos para atentar contra ellos, y haber recopilado información sobre los mismos en correos electrónicos que se enviaba a sí mismo.

En uno de esos correos, titulado ‘La casa del tirano’ (Tyrant"s House), el joven guardó la dirección de la residencia del ex presidente George W. Bush en Dallas.

Otro mensaje contenía información sobre tres militares estadounidenses que estuvieron destinados durante un tiempo en la prisión de Abu Ghraib en Irak, y en otro clasificaba sus objetivos principales en dos categorías: presas hidroeléctricas y plantas nucleares.

El sospechoso recopiló información sobre cómo convertir un teléfono móvil en un detonador remoto y cómo elaborar un tipo de ácido que describe como "un explosivo militar".

Asimismo, buscó en Internet cómo usar muñecas de juguete para ocultar explosivos y sopesó atentar contra una discoteca con un explosivo escondido en una mochila, según la acusación.

Aldawsari comparecerá mañana en un tribunal federal de Lubbock para escuchar los cargos contra él, por los que se enfrenta a una sentencia máxima de cadena perpetua y una multa de 250.000 dólares.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA