Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Aseguran que la hospitalización de Eluana en la clínica es irregular

La clínica Quiete, que se ofreció a acoger a Eluana, de 38 años y en estado vegetativo desde 1992, es un centro de reposo para ancianos.

El ministerio de Sanidad italiano, Maurizio Sacconi, afirmó hoy que considera "irregular" la hospitalización de Eluana Englaro en la clínica Quiete de Udine, en el noreste, donde se le ha retirado la alimentación artificial para ayudarla a morir.

"Todo se está desarrollando en una situación que se está presentando como irregular", dijo Sacconi a los medios de comunicación al margen de un acto.

El titular de Sanidad explicó que la sentencia del Tribunal de apelación que autorizaba ayudar a morir a Englaro especificaba que se tendría que llevar a cabo en un centro médico especial para enfermos terminales.

Sin embargo, la clínica Quiete, que se ofreció a acoger a Eluana, de 38 años y en estado vegetativo desde 1992, es un centro de reposo para ancianos.

Como autorizó el Tribunal de apelación de Milán y después ratificó el Supremo, desde ayer un equipo médico formado por voluntarios externos a la clínica han retirado la alimentación e hidratación a Eluana Englaro.

El Gobierno italiano de Silvio Berlusconi está intentando con todos los medios posibles detener el cumplimiento de esta sentencia y evitar así la muerte de Eluana.

Sacconi envió ayer a algunos inspectores del Ministerio de Sanidad para que aclarasen algunas informaciones sobre la "idoneidad" del centro para acoger a la mujer.

También ayer se produjo una inspección de la clínica Quiete por parte de los Carabineros en la que, según los medios de comunicación italianos, se han detectado "anomalías administrativas".

Los medios locales explican que en el informe de los Carabineros se destaca que la habitación en la que se encuentra Englaro tendría que haber sido "certificada" para ser considerada idónea y poder así acoger a una persona en las condiciones de Englaro.

Asimismo, advierten de la "anomalía" de que la paciente está siendo asistida por personal externo a la clínica.

La presidenta de la Quiete, Ines Domenicali, explicó en una nota que existe su autorización oficial para que el equipo de voluntarios, formado por unas diez personas, entre médicos y enfermeros, asistiese a Englaro.

 

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA