Así celebraron Pascua los Obama en la Casa Blanca

Barack y Michelle Obama invitaron a la Casa Blanca a más de 35.000 niños y padres para buscar y hacer carreras con los huevos de Pascua.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa Michelle invitaron a la Casa Blanca a más de 35.000 niños y padres para buscar y hacer carreras con los huevos de Pascua, una centenaria tradición que la primera dama ha convertido en una invitación al ejercicio y a la comida saludable.

La celebración anual, que se remonta a 1878, gira en torno a los niños, encargados de buscar huevos de colores entre los arbustos del jardín para luego empujarlos hasta la línea de meta con la única ayuda de una cuchara de madera.

"Esta es una particular y especial carrera de Pascua porque hoy tenemos un cumpleaños que celebrar. Es el quinto aniversario de la iniciativa ¡A moverse! de la primera dama", dijo Obama a las miles de personas que jugaban en el jardín sur de la Casa Blanca.

Precisamente, la encargada de organizar la celebración, como cada año, fue Michelle Obama, que bautizó la edición número 136 de la carrera de los huevos de Pascua como "Gimme Five" (Dame cinco).

"Estamos pidiendo a los estadounidenses de todas las edades que nos den cinco maneras con las que llevan una vida más saludable. Hacer cinco saltos o tomar cinco nuevos vegetales", dijo la primera dama para explicar el nombre de la iniciativa, que ha ganado mucha popularidad en las redes sociales.

Desde el balcón Truman y acompañada por un conejito blanco de Pascua de dimensiones humanas, la primera dama invitó a todo el país a colgar en Instagram una foto con la etiqueta #GimmeFive para "desafiar" a otra persona a hacer algo sano con su vida, tal y como ya han hecho la cantante Beyoncé y otros famosos.

Para conmemorar el quinto aniversario de la iniciativa de vida sana de Milleche Obama, el grupo femenino de pop Fifth Harmony interpretó la canción cumpleaños feliz y ofreció a la primera dama una tarta de cumpleaños y varios globos de colores, entre los que destacaba uno plateado con el número cinco.

Al jardín de la Casa Blanca también acudió el grupo femenino de música ID4GiRLS, que interpretó el himno nacional.

La orquesta del cuerpo de marines fue la encargada de poner ritmo a las actividades que se prolongaron durante todo el día en el jardín y entre las que destacan diferentes actividades de baile, competiciones de baloncesto, yoga o clases de cocina saludable.

La tradición de invitar a niños a la Casa Blanca el lunes de Pascua la introdujo el presidente Rutherford B. Hayes (1877-1881) después de que el Congreso aprobara una ley que prohibía a los niños jugar en los jardines del Capitolio por temor a que causaran daños, y desde entonces se ha celebrado anualmente casi sin excepciones.

EFE