¡Así es un eclipse solar en Marte! El rover Curiosity registró este impresionante evento

En las imágenes que ofrece la cámara mástil del rover de la Nasa, se aprecia el paso de los satélites marcianos Fobos y Deimos a través de la luz del Sol.

El rover Curiosity captó imágenes espectaculares de los satélites de Marte. | Fuente: NASA

Si bien Opportunity y Spirit pasaron a mejor vida, pero las misiones en Marte aún continúan. El rover Curiosity de la Nasa captó eclipses de los satélites marcianos Fobos y Deimos.

Con la ayuda de unos filtros solares ubicados en su cámara mástil (Mastcam) el rover Curiosity logró captar el preciso momento en el que sus satélites Fobos y Deimos pasan entre el Sol y Marte.

Fobos fue fotografiado el 26 de marzo de este año o mejor dicho en el sol 2359, es decir en el día marciano, de la misión Curiosity. Mientras tanto, Deimos fue fotografiado el 17 de marzo de 2019 o sol 2350.

Como se pueden observar en las imágenes Fobos (de 11 kilómetros de ancho) no cubre completamente al sol, por lo que es considerado un eclipse anular. Por otro lado, Deimos (de 2,3 kilómetros de ancho) se muestra como una pequeña manchita que está pasando por el Sol.

Esta serie de imágenes muestra a Deimos mientras cruzaba frente al sol, capturadas por Curiosity desde Marte, el pasado domingo 17 de marzo. | Fuente: NASA
Esta serie de imágenes muestra el paso de Fobos por el Sol, el pasado 26 de marzo de 2019. | Fuente: NASA
Sepa más:
¿Qué opinas?