Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Astrónomo asegura que contacto con extraterrestres será en 25 años

Foto: NASA (referencial)
Foto: NASA (referencial)

A partir de 2015, el SETI buscará señales de radio de millares de sistemas estelares, que facilitaría el primer contacto con alienígenas, dijo el astrónomo Steh Shostak.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La humanidad podrá encontrar una forma de inteligencia extraterrestre dentro de los próximos 25 años, afirmó el astrónomo Seth Shostak, del Instituto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, en siglas en inglés).

Shostak hizo su previsión durante una conferencia en la sede del SETI en Mountain View, en California, durante una conversación con Space.com, cuya información reproduce la edición digital de la Folha do Sao Paulo.

"Jóvenes, pienso que hay una oportunidad bastante buena de que ustedes verán que eso ocurra (durante sus vidas)", afirmó Shostak. La dificultad, para el astrónomo, será poder entender "el mensaje estelar".

A partir de 2015, un nuevo grupo de telescopios permitirá que el SETI busque señales de radio de centenas de millares de sistemas estelares, lo que facilitaría el primer contacto con una civilización alienígena avanzada, dijo Shostak. Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA