La explosión tuvo lugar en una zona comercial del Khyber Bazar. Un suicida detonó 100 kilos de explosivos que transportaba en su vehículo.
Cuarenta y nueve personas murieron hoy y cien resultaron heridas en un ataque suicida en una zona comercial de la ciudad paquistaní de Peshawar, capital de la conflictiva Provincia de la Frontera del Noroeste, en el atentado más sangriento registrado en el país en los últimos siete meses.
El ministro de Salud provincial, Zahir Ali Shah, situó en 49 la cifra de fallecidos y en más de 100 la de heridos en una visita al hospital Lady Reading de Peshawar, uno de los centros médicos que atendieron a las víctimas.
La explosión tuvo lugar en una concurrida zona comercial del Khyber Bazar, el principal de la ciudad.
Varias fuentes policiales, entre ellas el jefe de la Policía de Peshawar, Liaquat Ali Khan, confirmaron que un suicida detonó una gran carga de explosivos que transportaba en su vehículo.
La carga estaba compuesta por unos 100 kilogramos de explosivos, además de munición para aumentar el impacto de la deflagración.
Una fuente policial de Peshawar consultada por Efe telefónicamente dijo que el atentado fue perpetrado por un suicida cuyo vehículo chocó contra un minibús de pasajeros, pero otras versiones posteriores indicaron que el autobús recibió el impacto de la explosión por su proximidad al vehículo del suicida.
Entre las víctimas hay mujeres y niños y más de 50 heridos se encuentran en estado grave.
El ataque es el sexto llevado a cabo en Peshawar en los últimos cuatro meses y el más grave registrado en Pakistán desde el pasado mes de marzo, cuando 57 personas perdieron la vida en atentado suicida perpetrado en una mezquita repleta de fieles en la región tribal de Khyber.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, condenó el atentado y aseguró que el Gobierno está comprometido a "erradicar" el terrorismo y añadió que los responsables no quedarán en libertad, según un comunicado.
EFE
Comparte esta noticia