Los 104 pasajaros fueron liberados. Tras el rescate se pudo observar la detención de varios individuos. Las autoridades descartaron la presencia de artefactos explosivos.
Sin un solo disparo. La Policía Federal tomó el avión secuestrado y liberó a toda la tripulación. Las cadenas mexicanas mostraron imágenes de la detención de más de seis personas. Aún se especula la nacionalidad de los delincuentes.
Más temprano se informó que un avión de Aeroméxico, proveniente de Cancún, aterrizó en Ciudad de México fue secuestrado por tres individuos quienes exigen conversar personalmente con el presidente de ese país, Felipe Calderón.
Los secuestradores amenazaban con hacer estallar la nave si es que sus pedidos no eran atendidos.
El vuelo 576, en el que viajaban 104 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Según el diario Universal, los delincuentes obligaron al capitán del Boeing 737 dar algunas vueltas antes de aterrizar pero esto no pudo realizarse debido a la carencia de combustible.
Relatan los medios que los tres sujetos tenían presuntos explosivos adheridos a sus cuerpos con cinta de color canela.
Liberaron pasajeros
Medios de comunicación televisivos informaron que los pasajeros fueron liberados. Se sabe que bajaron de la nave y fueron trasladados en ómnibus hasta el edificio de Aeroméxico en el aeropuerto.
Adriana Romero, una pasajera del avión, informó que todos los pasajeros abandonaron la nave secuestrada, mientras la tripulación aún permanecía retenida.
Otra pasajera, Rocío García, comentó que tras la confusión les informaron que el secuestro fue perpetrado por una sola persona. "Era un pasajero normal, bien vestido, que se sentaba en la parte media del avión", dijo.
Comparte esta noticia