Francia también ha confirmado sus primeros tres casos del coronavirus de Wuhan. | Fuente: Flickr

Australia ha detectado los cuatro primeros casos de personas infectadas por el "coronavirus de Wuhan", procedente de China, según anunciaron este sábado las autoridades sanitarias de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

El primer caso se encuentra siendo tratado en una habitación de aislamiento en el hospital de Melbourne. El hombre llegó a la ciudad en un vuelo desde Wuhan, tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou, el pasado 19 de enero.

"El hombre de 50 años, un visitante de China, se haya en condición estable pese a su enfermedad respiratoria. Se confirmó que daba positivo a las 2.15 hora local (15.15 GMT del viernes), tras serle realizadas una serie de pruebas", informó a través de un comunicado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria.

Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su página web en el que informaban de que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en el estado.

Según la nota, dos de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, uno de ellos había tenido contacto directo con una persona enferma mientras se hallaba en China y los tres están actualmente aislados en hospitales del estado.

Cabe mencionar que, hasta este sábado 25, el coronavirus de Wuhan ha provocado 41 muertes y cerca de 1300 casos de contagiados diagnosticados en China, según informó este viernes la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

NUEVO HOSPITAL

Las autoridades chinas han anunciado que construirán, en 10 días, un hospital con mil camas para tratar a los pacientes infectados con el coronavirus. El centro médico estará listo, según las previsiones, el 3 de febrero.

Tendrá una superficie de 25 mil metros cuadrados y estará ubicado en Wuhan, ciudad que fue el epicentro del brote y que cuenta con aproximadamente 11 millones de habitantes. Según la prenda oficial, este nuevo establecimiento tendrá todos los recursos médicos para tratar con eficacia a los pacientes infectados.(EFE y AFP) 

¿Qué opinas?