Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Austria reactivará una planta de carbón ante disminución del gas ruso

El objetivo es

El objetivo es "que en caso de urgencia pueda producir de nuevo electricidad a partir del carbón", añade el documento.Fuente: AFP

Con el grupo Verbund, principal proveedor de electricidad de Austria, el Gobierno señaló en un documento que el objetivo es "que en caso de urgencia pueda producir de nuevo electricidad a partir del carbón".

El gobierno de Austria anunció el domingo que reabrirá una planta de carbón desafectada ante la disminución de las entregas de gas ruso.

Con el grupo Verbund, principal proveedor de electricidad del país, "se ha acordado reactivar la central térmica" de Mellach (sur), actualmente cerrada, anunció la cancillería en un comunicado emitido tras una reunión de crisis.

El objetivo es "que en caso de urgencia pueda producir de nuevo electricidad a partir del carbón", añade el documento.

El proceso tardará varios meses, precisó el ministerio de Medioambiente, respondiendo a una pregunta de la agencia de prensa APA.

Situación con el carbón

La planta de Mellach, última central de carbón de Austria, cerró en 2020 después de que el gobierno decidiera eliminar esta fuente de energía contaminante y producir el 100% de la electricidad con renovables para 2030.

"Nuestro principal objetivo es asegurar el abastecimiento del país", dijo el canciller conservador Karl Nehammer, que gobierna con el partido de los Verdes.

El gigante ruso Gazprom anunció recortes en el suministro de gas en los últimos días, con el telón de fondo del enfrentamiento entre los países occidentales y Rusia por la guerra en Ucrania.

Alemania también anunció medidas de urgencia este domingo ante las recientes reducciones de las entregas de gas ruso, que implicarán recurrir más al carbón.

(Con información de AFP)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA