La aeronave, que contaba con una tripulación de seis personas, pudo sufrir un problema en el tren de aterrizaje o en el motor.
Un avión comercial de Delta Airlines con 120 pasajeros aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de la ciudad mexicana de Guadalajara, de donde había partido con destino a Atlanta (EE.UU.), informaron autoridades locales.
Según fuentes de Protección Civil de Atlajomulco, municipio al que pertenece el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara, el avión tocó tierra "sin problemas" aproximadamente a las 10.00 horas locales (16.00 GMT), después de registrar presuntamente una falla técnica.
Delta Airlines, que no quiso hacer comentarios sobre lo sucedido pese a la insistencia de la prensa, tiene un vuelo a Atlanta desde Guadalajara, capital del estado occidental de Jalisco, que parte a las 07.15 horas locales.
Esto significa que el avión debió permanecer en el aire más de dos horas sobrevolando la zona, probablemente para consumir combustible y evitar una posible deflagración en caso de accidente.
Según la edición electrónica del diario local El informador, inicialmente el avión planeaba realizar la maniobra de aterrizaje en Puerto Vallarta, al oeste de Guadalajara, pero al percatarse de que el municipio no contaba con un equipo de emergencias adecuado decidió regresar a la capital de Jalisco.
Para hacer frente a una eventual catástrofe en el aeropuerto de Guadalajara fueron desplegados al menos diez ambulancias y cuatro camiones de bomberos.
También acudieron al lugar medio centenar de efectivos de Protección Civil y de los Bomberos de Tlajomulco de Zuñiga, El Salto y Tlaquepaque, todos ellos municipios del área metropolitana de Guadalajara, que también envió personal de apoyo.
La aeronave, que contaba con una tripulación de seis personas, pudo sufrir un problema en el tren de aterrizaje o en el motor, según fuentes de protección civil y de los servicios de emergencia médica local, aunque estos aspectos tampoco fueron confirmados por la compañía.
EFE
Comparte esta noticia