Tras finalizar su visita, el secretario general de la ONU viajará a la localidad israelí de Sderot, la más afectada por los cohetes lanzados por las milicias palestinas.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, visitó hoy la franja de Gaza para evaluar de primera mano la destrucción provocada por 22 días de ofensiva militar israelí.
Ban entró en Gaza a través del puesto fronterizo de Erez, en el norte del territorio, y atravesó con un convoy de la ONU algunas de las zonas del norte de la franja donde las tropas israelíes estuvieron desplegadas y las más afectadas por los bombardeos.
El secretario de Naciones Unidas se dirigió a la sede de la organización en Gaza capital, donde observó los destrozos causados en los edificios de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), que fue atacada la semana pasada por las tropas israelíes.
Ban no fue recibido por ningún miembro del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en la franja.
Tras finalizar su visita, viajará a la localidad israelí de Sderot, en el norte de Gaza y la más afectada por los cohetes lanzados por las milicias palestinas.
Esta mañana, Ban se entrevistó en Jerusalén con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, con el fin de apuntalar la frágil tregua en vigor en Gaza desde el pasado domingo.
EFE
Comparte esta noticia