Al menos 16 muertos y 170 heridos tras incendio de un depósito en Bangladesh

El incendio ocurrió en un almacén de contenedores en Sitakunda, a unos 40 kilómetros del puerto de Chittagung, en el sur de Bangladesh. Cuando los bomberos atendían la emergencia ocurrió una explosión que dejó decenas de personas heridas, entre ellas a algunos rescatistas.

Incendio
Durante la atención de la emergencia una explosión ocurrió y dejó como saldo 170 heridos y tres bomberos muertos. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

Al menos 16 muertos y 170 heridos dejó un enorme incendio en un depósito de contenedores en el sur de Bangladesh, informaron las autoridades el domingo.

El incendio se produjo poco antes de la medianoche en un almacén de contenedores en Sitakunda, a unos 40 kilómetros del puerto clave de Chittagong, dijo el funcionario del servicio de bomberos Jalal Ahmed.

"Dieciséis personas murieron en el incendio. Se espera que el número de víctimas mortales aumente, pues algunos de los heridos se encuentran en estado crítico", dijo a la AFP el médico jefe de Chittagong, Elias Chowdhury.

Hasta el lugar llegaron varias unidades de los bomberos que intentaban sofocar las llamas cuando una fuerte explosión sacudió el lugar, hiriendo a decenas de personas, incluidos los bomberos, dijo a la AFP Abdul Kalam Azad, jefe de la policía local.

"Unas 170 personas resultaron heridas, incluyendo al menos 40 bomberos y 10 funcionarios policiales. Tres bomberos también murieron", indicó.

Incendio
El incendio ocurrió en un almacén de contenedores en Sitakunda, a unos 40 kilómetros del puerto clave de Chittagong. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: -

Atención de heridos

En tanto, Chowdhury indicó que los heridos habían sido trasladados a diferentes hospitales de la región, ya que los médicos habían regresado de sus vacaciones para ayudar en la emergencia.

Ruhul Amin Sikder, portavoz de la Asociación de Contenedores Interiores de Bangladés (BICA), dijo que algunos de los contenedores del depósito privado de 30 acres contenían productos químicos, incluyendo peróxido de hidrógeno.

El director del depósito de contenedores B.M., Mujibur Rahman, sostuvo que aún se desconocen las causas del incendio.

Los incendios son habituales en Bangladesh debido a la laxa aplicación de las normas de seguridad.

(Con información de AFP)

Sepa más: