Inglaterra: un superyate es devorado por las llamas en un incendio en el puerto de Torquay

El servicio de bomberos se desplazaron sobre el mediodía a la embarcación blanca de 26 metros de longitud en el puerto de Torquay, al sur de Inglaterra, cuya imagen presa de una gigante bola de humo negro y de las llamas ha circulado por las redes sociales.

| Fuente: Twitter @Holborn_Radio

Bomberos británicos tratan de sofocar este sábado un enorme incendio detectado en un superyate ubicado en el puerto de Torquay, en el condado de Devon, en la costa sur de Inglaterra, sin que por ahora se conozca qué causó el fuego.

El servicio de bomberos de Devon y Somerset y los Servicios de Rescate se desplazaron sobre el mediodía a la embarcación blanca de 26 metros de longitud, cuya imagen presa de una gigante bola de humo negro y de las llamas ha circulado por las redes sociales.

"La policía fue contactada a las 11.10 GMT para acudir al puerto Princesa en Torquay tras denunciarse un incendio en un yate anclado en la marina", informó hoy un portavoz del Cuerpo policial de Devon y Cornualles, sin aportar apenas detalles sobre lo sucedido.

La Policía agregó que "se cree que el barco estaba preso de las llamas y se soltó del amarradero", si bien ahora "ya ha vuelto a ser asegurado por el Servicio de Bomberos cercano al muelle".

 

No se registran víctimas

Hasta la fecha no se han registrado víctimas en este incidente y los servicios de emergencia continúan en el lugar de los hechos, precisó el portavoz.

Drew Parkinson, comandante del área costera del Servicio del Sur de Devon y del Sureste de Cornualles, pidió en Twitter a los ciudadanos "evitar este área" mientras los guardacostas ayudan a los agentes de la policía.

Algunas personas que se encontraban este sábado cerca del lugar indicaron a medios locales que se escuchó un sonido "parecido a un disparo en el muelle", al que sucedió una "enorme bola de humo negro".

(EFE)