Barack Obama dice al Papa que el G8 ha sido muy productivo

Esta fue la primera entrevista que Obama tuvo con Benedicto XVI en el Vaticano, con esto el mandatario norteamericano concluye su visita a Italia para asistir a la cumbre del G-8.
El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, fue recibido hoy por el papa Benedicto XVI en el Vaticano, a quien aseguró que la cumbre del G-8 celebrada en la localidad italiana de L"Aquila fue "muy productiva" y en ella se decidieron "ayudas para los países pobres".

"Santidad, es un honor para mí estar aquí", dijo Obama, tras ser recibido con un cordial apretón de manos por el Pontífice en la sala del Tronetto, anexa a la Biblioteca Privada, lugar de la entrevista.

Una vez sentados uno frente a otro, Benedicto XVI le preguntó por la cumbre del G-8, concluida pocas horas antes.

El mandatario estadounidense, siempre sonriendo, le dijo: "ha sido muy productiva y hemos decidido ayudas para los países pobres".

Después bromearon sobre la numerosa presencia de fotógrafos y, así, Obama dijo al Papa: "estoy seguro de que usted está acostumbrado a ser fotografiado. También yo lo estoy".

Luego los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la Biblioteca Privada, se cerraron las puertas y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de dos intérpretes.

Esta fue la primera entrevista que Obama tuvo con el Papa en el Vaticano, con esto el mandatario norteamericano concluye su visita a Italia para asistir a la cumbre del G-8.

Obama llegó al Vaticano a las 16.00 hora local (14.00 GMT) en medio de fuertes medidas de seguridad y entró en el pequeño Estado a través del Arco de las Campanas, tras atravesar la plaza de San Pedro.

Decenas de carabineros y policías antidisturbios custodiaban la plaza vaticana y la vía de la Conciliazione, la amplia calle que une el Vaticano con Roma, donde algunos grupos de personas aplaudieron el cortejo presidencial.

La basílica de San Pedro fue cerrada a los turistas y se desvió el tráfico en la zona. EFE

(Foto: EFE)