Barack Obama: Estados Unidos no está en guerra contra el Islam

No estamos en guerra contra el Islam, sino contra personas que han pervertido al Islam, dijo el mandatario de EE.UU.
EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reiteró que los terroristas “no hablan en nombre de mil millones de musulmanes”, llamando a la unidad para “derrotar a las falsas promesas del extremismo”.

“No estamos en guerra con el Islam”, dijo el mandatario durante el segundo día de una cumbre para “luchar contra la violencia extremista” a la que fueron invitados representantes de más de 60 países.

Dirigentes de organizaciones como el Estado Islámico “no son líderes religiosos, son terroristas. No estamos en guerra contra el Islam, sino contra personas que han pervertido al Islam”, dijo Obama.

En la visión del presidente, “la religión no es responsable por terrorismo. Personas son responsables por violencia y terrorismo”.

En su discurso, Obama rechazó la idea de que la pobreza sea el principal semillero de la radicalización que conduce a la violencia.

“Hay millones de personas en todo el mundo que viven en la pobreza y están concentrados en cómo mejorar su vida, sin abrazar ninguna ideología violenta”, agregó.