El cadáver fue encontrado por sus padres en la jardín de su hogar. Diario "The Star" señaló que el mono pudo sentirse atraído, al escuchar los gritos de otro enjaulado en la cocina.
Un bebé de cuatro días murió al ser zarandeado y mordido por un mono macaco que entró a una casa en la región central de Malasia, informó hoy la prensa local.
El cadáver del recién nacido, lleno de mordiscos en el cuello y rostro, fue encontrado por sus padres en el jardín del domicilio situado en el estado de Sembilan, según el diario "The Star".
La familia declaró que había dejado solo al pequeño durante unos instantes.
El periódico indicó que el macaco probablemente fue atraído a la casa por los gritos de otro ejemplar de la misma especie que estaba en una jaula en la cocina.
Las autoridades de Malasia llevan años debatiendo medidas para controlar la excesiva población de estos primates en los centros urbanos, donde entran a las viviendas para robar comida y a veces atacan a los humanos.
Se cree que hay casi 300.000 ejemplares y parte del problema procede, según los expertos, de la intrusión de las ciudades en el hábitat de estos simios.
EFE
Comparte esta noticia