Tras reunirse con el primer ministro del Gobierno federal belga, Charles Michel, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que los ataques terroristas tienen relación con la creciente debilidad del Estado Islámico en Oriente Medio. | Fuente: EFE

El primer ministro del Gobierno federal belga, Charles Michel, ha confirmado que el país enviará cazas F-16 para bombardear al Estado Islámico (EI), organización terrorista que se adjudicó los ataques terroristas perpetrados en Bruselas este martes y que dejaron 31 víctimas y varios heridos.

Este viernes Michel se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry. Tras el encuentro anunció que ya desde enero se había decidido enviar cazas a Irak a partir de julio; sin embargo, los recientes atentados harían que Bélgica adelante la fecha y también envíe aviones a Siria.

Por su parte, Kerry dijo que los ataques terroristas se deben a la creciente debilidad del Estado Islámico en Oriente Medio. "La verdadera razón por la que EI está atacando fuera de Oriente Próximo es porque su fantasía de califato se está derrumbando. Su territorio se reduce a diario, sus líderes están siendo diezmados y sus combatientes están huyendo", dijo.

¿Qué opinas?