Berlusconi sabía que Ruby era menor de edad, según la prensa

Así lo aseguran aquellos que han tenido acceso a la documentación relativa a la investigación conducida por la Fiscalía de Milán.
Foto: EFE

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sabía que la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby R., era menor de edad cuando la invitó en repetidas ocasiones a sus fiestas privadas, informaron hoy los medios de comunicación italianos.

El diario La Repubblica, que no cita fuentes precisas, refiere que así lo aseguran aquellos que han tenido acceso a la documentación relativa a la investigación conducida por la Fiscalía de Milán, en la que Berlusconi es indagado por supuesta incitación a la prostitución de menores y concusión por el llamado Caso Ruby.

El matutino señala que, pese a que en diferentes declaraciones la joven ha negado haber mantenido relaciones sexuales con el mandatario, en varias llamadas telefónicas con sus amigas interceptadas por los investigadores la joven da otra versión.

La Repubblica cita la frase en la que supuestamente Ruby asegura que había informado al primer ministro de que era menor de edad y añade que el mandatario lo sabía desde el segundo encuentro entre ambos.

En esta misma línea, el diario Il Messaggero señala que, en una declaración del pasado octubre, la propia Ruby explicaba haber confesado al representante de famosos Lele Mora, también investigado y amigo de Berlusconi, que tenía 17 años.

-EFE-