Zenani Mandela, de 13 años, falleció luego de que vehículo en el que viajaba se volcara en autopista del centro de Johannesburgo cuando regresaba a su casa.
Una bisnieta de 13 años de Nelson Mandela murió el viernes de madrugada en un accidente de automóvil tras el concierto del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, informó la fundación del ex presidente sudafricano.
"Zenani Mandela, de 13 años, viajaba en un automóvil que regresaba del concierto de inauguración del Mundial en el estadio Orlando cuando ocurrió el accidente", afirmó la Fundación Mandela en un comunicado.
"Hemos detenido al conductor y está siendo investigado por posibles cargos de homicidio (involuntario)", declaró la portavoz policial Noxolo Kweza.
Según la portavoz, el vehículo volcó en una autopista del centro de Johannesburgo después de medianoche, cuando Zenani Mandela regresaba a casa tras el concierto acompañada por la ex esposa del líder de la lucha contra el apartheid, Winnie Madikizela-Mandela.
La Fundación Mandela afirmó que nadie más resultó herido, pero la policía precisó que Winnie Madikizela-Mandela fue trasladada al hospital del centro de Johannesburgo.
Zenani era la nieta de Zindzi Mandela, hija Nelson Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica.
"Zenani, que festejó su 13º cumpleaños el 9 de junio, era la hija mayor de Zolenka Seakamela y uno de los nueve bisnietos de Nelson Mandela", precisó el comunicado de la Fundación.
"La familia pidió privacidad en su duelo por esta tragedia", agregó.
Un multitudinario concierto lleno de superestrellas, entre ellas la colombiana Shakira, en el estadio Orlando de Soweto había lanzado el jueves la gran fiesta del Mundial de Sudáfrica, que comienza este viernes con los partidos Sudáfrica-México y Francia-Uruguay.
Nelson Mandela, de 92 años, símbolo mundial de la libertad y el perdón, había prometido asistir "al menos durante un cuarto de hora" a la ceremonia de inauguración del Mundial, que se inicia a las 12H00 GMT en el estadio de Soccer City.
AFP
Comparte esta noticia