Los peruanos eran captados a través de ofertas laborales en periódicos por un empresario boliviano que les trasladaba a Cochabamba donde les hacían trabajar sin pagarles.
de Migración de Bolivia ordenó la deportación del país de 15 peruanos que fueron rescatados esta semana de una supuesta red de tráfico de migrantes, informó el diario Los Tiempos de Cochabamba.
El director de Migración de Cochabamba, Hernán Quezada, justificó la expulsión de los extranjeros porque ingresaron voluntariamente en el país como turistas y trabajaban sin contar con la "visa de objeto determinado".
Los peruanos, que trabajaban en cebicherías o vendiendo enciclopedias en la ciudad de Cochabamba (centro), fueron rescatados el pasado jueves por la policía boliviana en un operativo contra el tráfico de personas.
Según las declaraciones de las víctimas, los peruanos eran captados a través de ofertas laborales en periódicos por un empresario boliviano que les trasladaba a Cochabamba donde les hacían trabajar sin pagarles.
La abogada de los inmigrantes, Patricia Olmos, denunció maltrato y negligencia en Migración y anunció que presentará una demanda al Defensor del Pueblo y Derechos Humanos de Bolivia por el trato recibido por los peruanos.
EFE
Comparte esta noticia