Bolivia: Dos soldados fueron sentenciados a arresto domiciliario por decapitar gatos

Dos soldados, que se encontraban en el servicio militar en la frontera con Brasil y Perú, están bajo arresto domiciliario por un año y con tratamiento psicológico por haber decapitado a dos gatos.

La muerte de los gatos se grabó en video | Fuente: MonikaBatich

Dos soldados de 17 años, que se encontraban en el servicio militar en la frontera con Brasil y Perú, han sido sentenciados a arresto domiciliario por un año y con tratamiento psicológico por haber decapitado a dos gatos.

Así lo determinó el Juzgado del Menor del Distrito Judicial de la región amazónica de Pando. Además, determinó que estas medidas son "socioeducativas”. 

Sin embargo, ambos seguirán prestando su servicio militar y una vez salgan del cuartel estarán en su domicilio bajo la vigilancia de sus padres. Los menores fueron imputados por el delito de "biocidio", después de haber sido filmados mientras decapitaban con machetes a dos gatos en un puesto militar en Bolpebra, según el Ministerio Público. 

Después de degollar a los animales, los soldados echaron los cuerpos al río, según la misma fuente. El suceso ocurrió en enero y fue grabado en un video que se difundió en las redes sociales. 

(Con información de EFE) 

¿Qué opinas?