El ministro iraní mostró la voluntad de su Gobierno para fortalecer la relación con Bolivia e incrementar la cooperación en proyectos económicos y sociales
El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió en
La misión iraní entregó a Morales una carta de su homólogo, Mahmud Ahmadineyad, en la que se condena el genocidio de los israelíes, que se ha cobrado la vida de muchos niños y mujeres.
El ministro iraní apeló a la conciencia de los bolivianos para ver lo que está pasando en Gaza, y afirmó que el estado de Israel no cree en ningún acuerdo internacional para la solución del conflicto, que hasta el lunes se ha cobrado 905 vidas y ha dejado más de 4.000 heridos.
"Irán, Bolivia y otros países demuestran su opinión contra lo que sucede en Palestina", sostuvo el ministro quien destacó además la posición revolucionaria del presidente Morales sobre este conflicto.
Asimismo, Abbasí mostró la voluntad de su Gobierno para fortalecer la relación con Bolivia e incrementar la cooperación en proyectos económicos y sociales.
"Queremos invertir en proyectos para mejorar la situación en ambos países", explicó el representante iraní, quien afirmó tener un gran respeto a los programas económicos de Morales.
En este sentido, citó algunos proyectos de fábricas de cemento y productoras de leche, así como la construcción de hospitales, y apostó por fomentar la cooperación entre ambos países en el área de capacitación de técnicos agrícolas y geólogos, así como para la configuración de un mapa geológico de Bolivia.
Según el ministro iraní, "no hay límites internos" en el monto de la inversión para estos programas en el país suramericano, sino que las cifras dependerán "de la capacidad de cada proyecto".
EFE
Comparte esta noticia