En medio de una severa crisis política y social, el exmandatario abandonó Bolivia y viajó a México en condición de asilado. El pasado jueves decidió trasladarse a Buenos Aires, a donde se quedó en calidad de refugiado.
El expresidente boliviano Evo Morales se reunió a jugar un partido de fútbol con el nuevo ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens, en Buenos Aires, confirmaron este lunes fuentes oficiales.
Evo Morales, quien arribó el jueves a la Argentina y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández, y Lammens compartieron "un momento recreativo", señalaron las fuentes.
Ambos se conocían ya de un evento solidario realizado tiempo atrás en el asentamiento 1-11-14, un barrio humilde ubicado muy cerca del estadio del club de fútbol San Lorenzo, del que Lammens fue presidente hasta hace pocos días atrás.
El partido fue organizado en la noche del domingo en un centro deportivo de la capital argentina por el empresario boliviano Víctor Choque, que difundió luego imágenes del partido a través de su cuenta de Twitter. El expresidente boliviano lució la camiseta verde de la selección boliviana de fútbol, con el número 10 en su espalda.
Algunos de sus compañeros de equipo también lucieron camisetas verdes mientras que otros optaron por vestir los colores de la whipala (la bandera de pueblos originarios y símbolo de la etnia aimara). Los rivales jugaron en su mayoría con la camiseta de San Lorenzo.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia