La mujer afectada tiene dos hijos con su agresor de 10 y 2 años.
La mujer afectada tiene dos hijos con su agresor de 10 y 2 años. | Fuente: iStock

Un hombre identificado como Gregorio R.A. fue detenido este lunes en Bolivia, por haber abusado sexualmente durante doce años de su propia hija. El sujeto, según la denuncia, había obligado además a su víctima a abortar múltiples veces. 

Según informó la Fiscalía de este país, la joven de ahora 25 años, tiene dos hijos de 10 y 2 años producto de estas múltiples violaciones. El fiscal Departamental, Aimore Álvarez, señaló que tras una audiencia el juez ordenó la "detención preventiva" en una prisión. 

Álvarez sostuvo que la decisión se asumió tras considerar de que hayan suficientes pruebas de que el acusado es autor de los abusos. La víctima contó que sufrió las agresiones de su progenitor desde que tenía trece y los abusos consistían primero en golpearla para luego cometer reiterados actos de violación, señala la nota de la Fiscalía.

Según la investigación el sujeto indujo a que la víctima tuviera varios abortos durante los años que se mantuvo el abuso y consta que el más reciente fue hace un mes, de acuerdo a una certificación forense.

La víctima mantuvo su padecimiento en silencio "por temor" a que su padre cometa los mismos abusos hacia sus hermanas menores, refiere la comunicación de la Fiscalía.

Recientemente, el agresor intentó ahorcar a la víctima tras que hace poco ésta decidiera enfrentarlo y decirle que ya no quería "volver a verlo". La mujer de 25 años rompió el silencio ante una tía suya que le ayudó a sentar la denuncia contra el agresor con lo que se abrió un proceso judicial.

EFE