Previamente, la Fuerza Aérea de Ucrania había informado del ataque en varias regiones del país.
Tres personas murieron y 10 resultaron heridas, entre ellas dos niños, en la región de Kiev, Ucrania, tras un nuevo ataque ruso con drones y misiles, según informó el gobernador Mykola Kalashnyk.
"Lamentablemente, tres personas murieron como resultado de un ataque enemigo en la región de Kiev (en el distrito de Buchanan). Dos personas fueron descubiertas mientras extinguían un incendio en el distrito de Obukhiv. En total ya se han registrado 10 víctimas", señaló Kalashnyk, en su cuenta de Telegram.
Los ataques, de acuerdo con el gobernador regional, se registraron en los distritos de Brovarsky, Bila Tserkva, Buchansky y Obukhivsky.
"En el distrito de Bila Tserkva, un hombre nacido en 1966 recibió heridas de metralla en la cara, y otras cinco personas más resultaron heridas, entre ellos hay dos niños. Dos mujeres resultaron heridas en el distrito de Fastiv. Dos personas más resultaron heridas en el distrito de Buchanan", indicó Kalashnyk.
Explosiones en Odesa, Dnipró, Járkov y Sumi
Previamente, la Fuerza Aérea de Ucrania había informado del ataque en varias regiones del país.
"Más de una docena de drones enemigos ya están en el espacio aéreo alrededor de la capital. También están llegando nuevos. Algunos de estos drones ya han sido probados sobre Kiev y sus alrededores. Pero los objetivos siguen entrando a la capital", señaló el jefe de la administración militar de la ciudad de Kiev, Timur Tkachenko, en su cuenta de Telegram.
Por su parte, el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, indicó también en Telegram que "ya hay 10 víctimas en la capital. Dos de ellos fueron hospitalizados por los médicos. Seis personas fueron atendidas en el lugar. Y actualmente se están investigando dos casos más en el distrito de Shevchenkivskyi".
La Fuerza Aérea de Ucrania comunicó que activó una alerta aérea para todas las regiones del país, incluidas las provincias del extremo occidental.
Además de Kiev, se reportaron explosiones en Odesa (sur), Dnipró (este), Járkov y Sumi (noreste).
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia