Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Bombardeo en zona tribal paquistaní mata 40 insurgentes

La ofensiva, llevada a cabo con helicópteros artillados, en el valle de Tira acabó con la vida de integristas y un número indeterminado resultaron heridos.

Al menos cuarenta supuestos insurgentes han muerto en bombardeos de las fuerzas de seguridad paquistaníes en la conflictiva región tribal de Jáiber, en la frontera con Afganistán, informó hoy a Efe un portavoz militar.

La ofensiva, llevada a cabo con helicópteros artillados, tuvo lugar ayer en el valle de Tira, en el que durante los últimos meses han encontrado refugio numerosos miembros de facciones talibanes y otros grupos extremistas que huyen de las operaciones del Ejército en otras áreas del noroeste, según la fuente.

"Se trata de acciones habituales que responden a informes de los servicios de inteligencia acerca de la presencia de insurgentes en la zona", explicó la fuente.

De acuerdo con esta versión, entre 40 y 45 integristas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridos.

Fuentes oficiales no identificadas aseguraron al canal privado "Dawn" que entre los muertos en el bombardeo había una mayoría de civiles, todos ellos de la tribu Kuki Jel del valle, pero la fuente militar consultada por Efe no suscribió este extremo.

La región de Jáiber tiene, según los analistas, una gran importancia geoestratégica pues en ella se encuentra el principal paso terrestre hacia el vecino Afganistán.

Este paso es utilizado diariamente por cientos de camiones que transportan suministros como combustible, equipamiento militar o alimentos a las tropas de la OTAN desplegadas en territorio afgano.

El Ejército y otros cuerpos de las fuerzas de seguridad paquistaníes se hallan actualmente enfrascados en ofensivas contra la insurgencia talibán en casi todas las demarcaciones que forman el cinturón tribal fronterizo con Afganistán.

No obstante, fuentes oficiales han admitido a Efe que la intensidad de las operaciones ha bajado en las últimas semanas debido a las graves inundaciones que sufre Pakistán, que han afectado a entre 17,2 y 20 millones de personas.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA