El Gobierno británico cree que la "presión" sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, debe incrementarse con nuevas medidas económicas y más ayuda militar a Kiev.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se reunió hoy con algunos de sus ministros en la que recalcó que un eventual alto el fuego en Ucrania no será suficiente para levantar las sanciones contra Rusia.
El portavoz oficial de Johnson informó a los medios de que el Gobierno británico cree que la "presión" sobre el presidente ruso, Vladímir Putin, debe incrementarse con nuevas medidas económicas y más ayuda militar a Kiev.
El Kremlin debe "cambiar por completo el curso" de la invasión de Ucrania, indicó ese portavoz, que subrayó que el Reino Unido juzgará sus siguientes pasos en base a las "acciones" de Putin.
"No queremos ver nada más que la completa retirada de las fuerzas rusas de Ucrania", puntualizó.
Respecto al anuncio de que Rusia disminuirá su actividad militar en torno a la capital ucraniana, Downing Street confirmó que se ha detectado "cierta reducción en los bombardeos en torno a Kiev".
Ese escenario se debe "en gran medida a que las fueras ucranianas han logrado con éxito rechazar las ofensivas rusas en el noroeste de la ciudad", describió el portavoz de Johnson.
Recalcó al mismo tiempo que "la lucha continúa" y que persisten los "duros bombardeos" sobre Mariúpol y otra zonas de Ucrania.
EFE
Comparte esta noticia