Nuevo gobernador será elegido el 31 de octubre entre el candidato del Partido de los Trabajadores, Agnelo Queiroz, y la abanderada del Partido Social Cristiano, Weslian Roriz.
La capital de Brasil, que está sumida en una crisis institucional desde comienzos de año por un caso de corrupción generalizada, decidirá su nuevo gobierno en la segunda vuelta de las elecciones dentro de cuatro semanas, informó hoy el Tribunal Superior Electoral (TSE).
Los habitantes de Brasilia elegirán al nuevo gobernador el 31 de octubre entre el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Agnelo Queiroz, y la abanderada del Partido Social Cristiano (PSC), Weslian Roriz, esposa del ex gobernador Joaquim Roriz.
El aspirante apoyado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva rozó la mayoría absoluta, que le habría garantizado el triunfo hoy, pero se quedó en el 48,41% de los votos y tendrá que someterse a las urnas de nuevo contra Roriz, que recibió el 31,50%, con el 100% de los sufragios escrutados.
El tercero más votado hoy fue Antonio Carlos de Andrade, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que recibió el 14,25% de los votos y fue eliminado de la siguiente ronda electoral, al igual que el resto de los candidatos.
Weslian Roriz presentó su candidatura apenas esta semana, aprovechando un beneficio de la legislación que le permitió sustituir a su marido, quien desistió de su candidatura mientras el Supremo Tribunal Federal (STF) deliberaba sobre su posible impugnación por un caso corrupción.
La capital está sin un gobierno estable desde febrero pasado, cuando el gobernador José Roberto Arruda fue cesado y encarcelado, junto a varios diputados regionales, por un sonado escándalo de corrupción destapado en noviembre de 2009.
EFE
Comparte esta noticia