Las autoridades declararon el estado de emergencia en 17 condados de Mississippi, donde fueron destruidas decenas de casas y edificios, indicó el gobernandor, Haley Barbour.
Los equipos de rescate removían escombros en busca de sobrevivientes tras los fuertes tornados que azotaron el sur del estado de Mississippi y que dejaron unos 10 muertos y decenas de heridos y de hogares destruidos.
Unos 80 soldados de la Guardia Nacional fueron enviados a las zonas afectadas, algunas de ellas de difícil acceso como el condado de Yazoo, ubicado en la zona montañosa al borde del delta del río Mississippi.
En algunos casos, debieron recurrir a vehículos todoterreno para alcanzar las víctimas.
Las autoridades declararon el estado de emergencia en 17 condados, donde fueron destruidas decenas de casas y edificios, dijo el gobernador de Mississippi, Haley Barbour, en un comunicado.
Unos veinte tornados se levantaron en Arkansas, Alabama y Louisiana.
El centro nacional de pronósticos climáticos (NWSSPC) advirtió sobre "tornados más peligrosos", acompañados de tormentas, que pueden fortalecerse en su desplazamiento hacia el noroeste de Estados Unidos.
Extensas áreas de Mississippi, Alabama, Florida, Tennessee, Kentucky, Illinois, Indiana y Missouri fueron puestos en alerta.
En el Condado de Yazoo, cuatro heridos fueron evacuados en helicóptero a la ciudad de Jackson y otros 17 en las ambulancias. El tornado que azotó a Yazoo fue de 1,6 km de ancho, con vientos a una velocidad de 241 km/h h, según los meteorólogos.
AFP
Comparte esta noticia