Bush arremete contra Trump: "El fanatismo se ha fortalecido"

Sin mencionar nunca a Trump, Bush criticó los comportamientos y principios que defiende el actual presidente estadounidense.
George W. Bush dijo que el supremacismo blanco, en cualquiera de sus formas, es "una blasfemia contra el credo estadounidense". | Fuente: Foto: AFP

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, criticó duramente este jueves al republicano Donald Trump. "El fanatismo parece fortalecido. Nuestra política se ha vuelto más vulnerable a las teorías conspirativas y los montajes descarados".

Durante un discurso en Nueva York, mostró su preocupación por el rumbo actual de la primera potencia global. "Hemos visto desnaturalizar el nacionalismo en nativismo, y hemos olvidado el dinamismo que la innovación siempre aportó a Estados Unidos. Perdemos la confianza en la economía de mercado y el comercio internacional, olvidando que los conflictos, la inestabilidad y la pobreza son las consecuencias del proteccionismo".

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. | Fuente: Foto: EFE

¿Retorno del aislacionismo? El exmandatario dijo también que las democracias occidentales se enfrentan a "grandes amenazas". "Observamos el retorno de ideas aislacionistas, olvidando que la seguridad de Estados Unidos está amenazada por el caos y la desesperanza que golpean a lugares distantes, donde emergen el terrorismo y las epidemias, la bandas y el tráfico de drogas".

Bush también reprendió a Rusia por su presunta intromisión en las elecciones estadounidenses de 2016 y su esfuerzo por "enfrentar a los estadounidenses entre sí" y "explotar las divisiones" de su país. "Estados Unidos debe endurecer sus propias defensas".

Bush advirtió además de la necesidad de que EE.UU. se proteja frente a Rusia. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?